Menu responsive
logo


Catamos IPA de Cervezas "La Sagra"



Analizamos sensosrialmente esta cerveza manchega, concretamtne de la localidad de Numancia de la Sagra (Toledo).

 

Cata Cerveza artesana La Sagra IPA

 

Se trata de una cerveza estilo IPA (indian Pale Ale) lo que significa que es una cerveza con un marcado carácter, en el que predomina el amargor del lúpulo como principal característica. 

Se trata de una cerveza con una muy cuidada presentación como lo son todas las cervezas de esta micro elaboradora, presentada en botella oscura de 33 cl.

En cuanto a sus características se trata visualmente de una cerveza de color amarillo ligeramente ambarino, con una buena turbidez, teniendo en cuenta que estamos hablando de cervezas que no son filtradas antes de salir al mercado.

En cuanto a su carbonatación se trata de un cerveza con una espuma espesa y densa espuma color blanco persistente que se va compactando con el paso de los minutos hasta quedar una suave capa de espuma, pero persistente capa en la superficie de la cerveza. 

 

Espuma Cerveza Sagra IPA

En nariz se trata de una cerveza potente, herbácea lupulada como no podía ser de otro modo en una IPA clásica. Se pueden encontrar pequeñas notas de aromas cítricos, y un ligero toque tropical que da mayor complejidad a esta cerveza donde se hacen cada vez más presentes según la cerveza va tomando temperatura y aireación maltosos y con un claro recuerdo a levadura.

En boca entrada seca con un ligero punto dulce y una ligera acidez que aporta una buena frescura al conjunto de la cerveza.
De amargor potente aunque no excesivo pese a sus 70 IBUS,  muy persistente en boca debido a su potente amargor, y por la densidad media alta que posee.
La carbonatación en boca es buena aunque consideramos que podría ser algo mayor.

Como valoración final, podemos decir, que se trata de una cerveza muy bien elaborada con una integración de todos sus notas y con una magnífica presentación.

 

Botella Cerveza Sagra IPA

Nuestra nota personal para esta cerveza es de: 89/100.

Cursos Sugeridos: